Entrevista

Nagore Sáenz

Jugadora del San José Obrero

«Lanzarote vive totalmente del turismo y la gente está muy afectada»

La riojana triunfa en Lanzarote

 

RS | La Rioja

Salvo que nos fallen los datos, Nagore Sáenz Santamaría es la única riojana en la Liga de las Guerreras Iberdrola. Nacida el 7 de febrero de 1994 en Logroño, cumple su primera temporada en Lanzarote.

 

¿Vivir en Lanzarote ya es un privilegio? La verdad que sí. Tenemos un clima extraordinario todo el año y además una gente muy acogedora. Pero tampoco es oro todo lo que reluce... estamos aquí entrenando mañana y tarde duro y para jugar al balonmano a tope. Claro también aprovechamos para conocer la isla y tomar un poco el sol.

 

¿Cómo es tu equipo, el San José Obrero? Es un club que llevaba muchos años buscando subir a División de Honor y el año pasado, por el COVID, tuvo la ocasión de subir y aquí estamos peleando por salvar la categoría.

 

Naces en Logroño ¿Y comienzas a jugar SD Itxaco? Yo comencé a jugar en el Calasancio y cuando vi posibilidades de seguir en este deporte, marché al Itxaco y después al Sporting.

 

¿Cuatro temporadas en el Sporting? Sí, creo que fueron cuatro años, donde aprendí mucho de Luismi y me sirvió para terminar de pensar en el balonmano más profesional.

 

¿Cómo se ha sentido en Lanzarote el COVID? Lanzarote vive del turismo y la gente está muy afectada. Son muchos los hoteles cerrados, la hostelería funcionando muy poco y la gente muy sensibilizada en guardar todas las medidas para tener buenos datos y que puedan venir cuanto antes los turistas.

 

¿Es mucha indiscreción preguntar con quién vives? Vivo con Celia, que también estuvo jugando en Logroño. Estamos viviendo en pisos cada dos jugadoras y la verdad que muy bien. Ya estamos acostumbradas a vivir así y no tienes otra forma que organizarte.

 

A nivel deportivo ¿estás satisfecha? Buena pregunta... Estoy bien pero tanto yo como el equipo tenemos todavía que mejorar.

 

¿Cómo es la afición en la isla? Hemos estado todo el año jugando sin público; ahora dicen que van a dejar el veinticinco por ciento del aforo y dicen que es una afición muy animosa.

 

¿Sigues la marcha de nuestro balonmano? Ahora no tanto, sigo al Sporting y poco más. Yo creo que este año ya le toca subir.

 

¿Volverías al Sporting o te ves más Lanzarote? Volveré este verano a ver a mi familia, que tengo morriña y tomar unos vinos por la Laurel. Pero de momento estoy muy contenta aquí y me gustaría seguir.

 

¿Puedes mandar un mensaje para tus paisanos? Pues que apoyen a este deporte, que hay niños y niñas que están trabajando muy bien y siempre lo mejor para La Rioja y los riojanos.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad